es
ar
en

Category Archives: Noticias

[VIDEO] Maletín para nuestros franquiciados

Video demostrativo del maletín el cual dispondrán todos nuestros franquiciados

Incluye medidor del consumo energético de la bombilla para las distintas tomas de corriente disponibles en el maletín.


[VIDEO] Sustitucion de tubo fluorecente por tubo Led

Sustitucion de tubo fluorecente por tubo Led

La conexión de estás lámparas requiere rehacer el cableado de la lámpara fluorescente de la sigiente forma:  Se elimina la reactancia, y el cebador, y se enchufa directamente los dos cables de red eléctrica a las dos patitas de un extremo del tubo.

¿Es necesario quitar la reactancia y el cebador al sustituir un tubo fluorescente por uno LED? 

Si, es mejor anular la reactancia (o balasto) ya que los tubos LED llevan su propio driver interno (es una fuente de alimentación) y es necesario eliminar el cebador. En definitiva se trata de conectar los tubos directamente a la red de 220V.

  • PASO 1.- Apagar el equipo, estar seguros y comprobar que no llegue corriente al equipo.

  • PASO 2.- Quitar el tubo fluorescente, anular la reactancia y el cebador.

  • PASO 3.- Conectar la FASE a un extremo del portalámparas y el NEUTRO al otro extremo del portalámparas.

Sustitucion de tubo fluorecente por tubo Led

Adjuntamos video demostrativo con todo el procedimiento a continuación:

 


[VIDEO] Comparativa bombilla led con incandescente

Comparativa bombilla led con incandescente

Venimos comentando que una bombilla Led consigue una misma iluminación que una incandescente con un gasto mucho menor (ver artículo de la comparativa Led). Para comprobarlo adjuntamos un video donde comparamos la iluminación de una bombilla de Led de 4 W y una incandescente de 60W.

Descubra cómo mejora la iluminación con un ahorro del 93,3%.

 


[VIDEO] Sustitucion de bombilla halogena por led

Sustitucion de bombilla halogena por led.Sustitucion de bombilla halogena por led

Es un proceso muy sencillo y que no necesita de ninguna experiencia previa ni por supuesto de la contratación de ningún técnico especializado.

Las lámparas están enganchadas por un hierro circular, lo único que hay que hacer es quitar ese hierro con un destornillador o algo con lo que se pueda hacer palanca y se separa la lámpara del portalámparas.

Para comprobarlo solo hay que observar el video demostración que adjuntamos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cambiar una bombilla halógena por una de Led de 220v sin necesidad del antiguo trasformador de 220v a 12v

Comprobar que este correctamente cortada la corriente eléctrica.

Sacar el portalámparas empotrado.

Desconectar lámpara, puede llevar tornillos o sólo a presión.

Sacar el transformador.

Conectar los cables al nuevo conector.


Normativa obligacion uso de leds

Normativa obligacion uso de leds.

Los gobiernos quieren impulsar el uso de los Leds para optimizar los recursos energéticos y un ejemplo de ello es la nueva normativa que esta desde el pasado 1 de Junio vigente en España por la cual obliga a  poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio o parte de de él y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

De esta manera cualquier  inmueble en España que se quiera vender o alquilar durante más de 4 meLos gobiernos quieren impulsar el uso de los Ledsses deberá tener  el Certificado de Eficiencia Energética, siendo el propietario el que debe aportarlo. Caso de que no lo hiciese, puede llegar a recibir multas entre 300 y 6000 euros. Esto también afecta a locales comerciales y a la renovación de los arrendamientos.

La eficiencia energética es un estudio previo de las condiciones durante el consumo de energía que tiene como fin, como meta el minimizar adecuadamente el consumo de energía. Tanto las personas sea en sus viviendas como en sus trabajos, como las empresas todos son y somos  consumidores directos de  energía y por lo tanto tenemos la posibilidad de  ahorrar energía para bien sea para reducir costes energéticos que ello representa, bien para promover sostenibilidad económica, política y ambiental. También los usuarios industriales y comerciales tienen la oportunidad de  aumentar eficacia y rentabilizar su negocio y por lo tanto maximizar así su beneficio. Tengamos en cuenta que actualmente es una gran preocupación en la población mundial el efecto medioambiental por la generación de energía eléctrica y por ello deberemos ser conscientes de que debemos producir un ahorro de energía con ayuda de las nuevas tecnologías.

Para conseguir el citado certificado, el titular o propietario deberá ponerse en contacto con un técnico autorizado, como un por ejemplo un ingeniero Técnico, el cual deberá hacer un estudio de su casa y Ud deberá aportar los datos que necesite el técnico para hacer su labor, deberá comprobar ciertos elementos desde las ventanas, cerramientos exteriores, la calefacción, refrigeración, iluminación, producción de agua caliente, etc.

El uso de los Leds se esta conviertiendo ya en más que una recomendación, es una nueva política de optimización de recursos que desde los propios gobiernos se quiere impulsar.

 

Autor. José Fco López Martín. (Euro Ingeniero)

Contacto:

Tfno fijo: 952267444

Tfno Móvil: 699323361


Tabla equivalencia iluminación Led

Tabla equivalencia iluminación Led.

El parámetro que se utiliza para medir la cantidad de luz real emitida por una fuente de luz es el lumen (lm). La tecnología Led consigue obtener los mismos lm con una cantidad de Vatios mucho menor, de esta manera se consigue un ahorro importante en el consumo energético.

LEDS BOMBILLAS INCANDESCENTES /HALÓGENAS FLUORECENTES BAJO CONSUMO LUMEN
1W  10W -  50-80
3W  20W -  120-180
5W  25W -  155-189
7W  35W -  180-220
10W  60W 20W  550
12W  80W 24W  650-750
15W  100W 30W  700
20W  150W 40W  950
60W  400W 120W  3000-3400
80W  450W 160W  3800
90W  550W 180W  4500-5100
120W  750W 240W  6000-6800
150W  900W 300W  7500-8500
160W  950W 320W  7600