es
ar
en

Normativa obligacion uso de leds

Normativa obligacion uso de leds.

Los gobiernos quieren impulsar el uso de los Leds para optimizar los recursos energéticos y un ejemplo de ello es la nueva normativa que esta desde el pasado 1 de Junio vigente en España por la cual obliga a  poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio o parte de de él y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

De esta manera cualquier  inmueble en España que se quiera vender o alquilar durante más de 4 meLos gobiernos quieren impulsar el uso de los Ledsses deberá tener  el Certificado de Eficiencia Energética, siendo el propietario el que debe aportarlo. Caso de que no lo hiciese, puede llegar a recibir multas entre 300 y 6000 euros. Esto también afecta a locales comerciales y a la renovación de los arrendamientos.

La eficiencia energética es un estudio previo de las condiciones durante el consumo de energía que tiene como fin, como meta el minimizar adecuadamente el consumo de energía. Tanto las personas sea en sus viviendas como en sus trabajos, como las empresas todos son y somos  consumidores directos de  energía y por lo tanto tenemos la posibilidad de  ahorrar energía para bien sea para reducir costes energéticos que ello representa, bien para promover sostenibilidad económica, política y ambiental. También los usuarios industriales y comerciales tienen la oportunidad de  aumentar eficacia y rentabilizar su negocio y por lo tanto maximizar así su beneficio. Tengamos en cuenta que actualmente es una gran preocupación en la población mundial el efecto medioambiental por la generación de energía eléctrica y por ello deberemos ser conscientes de que debemos producir un ahorro de energía con ayuda de las nuevas tecnologías.

Para conseguir el citado certificado, el titular o propietario deberá ponerse en contacto con un técnico autorizado, como un por ejemplo un ingeniero Técnico, el cual deberá hacer un estudio de su casa y Ud deberá aportar los datos que necesite el técnico para hacer su labor, deberá comprobar ciertos elementos desde las ventanas, cerramientos exteriores, la calefacción, refrigeración, iluminación, producción de agua caliente, etc.

El uso de los Leds se esta conviertiendo ya en más que una recomendación, es una nueva política de optimización de recursos que desde los propios gobiernos se quiere impulsar.

 

Autor. José Fco López Martín. (Euro Ingeniero)

Contacto:

Tfno fijo: 952267444

Tfno Móvil: 699323361

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>